Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
aaa
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Enter title pop-up window

Enter subtitle pop-up window

Back to top
Follow us:

Llega el momento de presentar tu marca en sociedad. Sabes que vas a tener que hacer algo para destacar.

Sabes que la audiencia es cada vez más exigente y selectiva, por esa razón, diseñar tu Branding a conciencia es una necesidad vital para el éxito de tu negocio. No basta con un logotipo, tienes que crear un universo que la envuelta. Tienes que darle vida a tu marca.

 

¿Cuál es la personalidad de tu marca?

Conociendo bien tu producto o servicio y a tu cliente ideal, deberás tener claro que mensaje que quieres transmitir. A través de tu marca tienes que conseguir comunicar de manera visual qué ofreces, para qué y para quién. Lo primero es conocer con profundidad la propia personalidad de tu marca, su esencia. Es muy importante hacerte las preguntas clave que te ayudarán a hacerte una idea clara de lo que transmite tu marca para poder crear un diseño equilibrado y sólido.

 

Los atributos de tu marca

Los atributos son esas características que ayudan a construir un conjunto, un todo. Una vez conoces el carácter de tu marca, puedes elegir qué tipografías, colores, texturas e imágenes la representan.

Todos esos atributos en su conjunto transmiten muchas cosas, como son sus valores o su lenguaje. Pero, sin duda, lo importante es llegar a transmitir una sensación para conseguir conectar con aquellas personas que se identifiquen con lo que haces, con lo que ofreces. Tu cliente ideal querrá conocerte y, lo que es mejor, querrá entablar una relación.

TIPOGRAFÍA

Existen muchos tipos de tipografías, Con serifa, sin serifa, manuscritas… podemos llegar a relacionar sus características con adjetivos como: informal, elegante, joven…La cuestión es encontrar aquella que de fuerza y sentido al tono de tu marca.

COLOR

La teoría del color es apasionante. Hay infinidad de estudios que demuestran como los colores despiertan en nosotros sensaciones y asociaciones, sin a pensar darnos cuenta. Antes de elegir un color para tu marca, estudia bien qué transmite cada uno y asocia esas características a la misión y filosofía de tu negocio.

TEXTURAS

Si te hablo de hierro o mármol ¿qué sensación te viene a la cabeza? Probablemente frío. En cambio, si te hablo de madera o tierra, la sensación que probablemente recorra tu cuerpo sea la calidez. No es casualidad. Cuando tocamos ciertas texturas, nuestros sentidos se despiertan y guardan en su recuerdo esa sensación. Por eso, somos capaces de volver a sentir, sin tocar, solo viendo. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de escoger qué texturas e imágenes van a a compañar al resto de atributos a la hora de diseñar cualquier aplicación.

 

El Universo de tu marca

Ahora, ha llegado el momento de dar vida a tu marca. Deberás tener en cuenta todo lo anterior. Ya sea para el diseño de material corporativo o publicitario, o las imágenes que compartes en tu Instagram, para un evento o para el uniforme de tu personal, todo, absolutamente todo, debe compartir una misma linea conceptual, para lo que hemos estado trabajando tan duro.

 

El Branding es el universo que da forma y envuelve a tu marca, es el primer paso antes de poder crear un buen plan de contenidos para tu estrategia de marketing.

 

No hay comentarios

Leave a Comment