Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
aaa
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Enter title pop-up window

Enter subtitle pop-up window

Back to top
Follow us:

¿Qué es un Mockup?

Son fotografías o imágenes creadas donde puedes adapatar y personalizar tu propio logotipo o diseño, para ver en un abrir y cerrar de ojos como quedaría en diferentes aplicaciones.

Las aplicaciones pueden ser varias, como por ejemplo, un ordenador, un ipad, un móvil, o una revista, una postal o una tarjeta de visita. Son fotografías o imágenes creadas donde puedes adaptar y personalizar tu propio logotipo o diseño.

Pero no sirve cualquier mockup, es muy importante escoger aquel que comparta el estilo, los colores y la esencia de la propia marca. El objetivo es conseguir una idea lo más realista posible de lo que la marca puede llegar a ser.

¿Cómo se hace un mockup?

Para diseñar tu propio mockup tienes varias opciones:

Descarga

Existen cada vez más páginas web de recursos para diseñadores y emprendendores donde puedes encontrar fotografías, gráficos, plantillas y sí, también mockups. Puedes descargarlos de forma gratuita o bien pagando, dependiendo del caso. Es importante que leas atentamente los permisos del mockup en cuestión si vas a compartirlo a través de tus redes sociales, ya que, algunos requieren de la mención del diseñador para no violar sus derechos de autor.

 

 

Crea

Otra opción es creando tu propio mockup. Imagina una composición, consigue el atrezzo y haz lagunas fotografías. Es un proceso un poco más lento, pero tener un mockup único y personal, aporta mucho valor a tu contenido. Te muestro un ejemplo de mockup que hice para Zuskes. El marco de la derecha en realidad estaba vacío, pensé que sería buena idea añadir un diseño simulando una lámina o postal. Este tipo de composiciones son muy atractivas a la hora de compartirlas a través de nuestras redes sociales, especialmente Instagram.

 

 

Encarga

Para las dos opciones anteriores vas a necesitar disponer de algunos conocimientos de composición y de edición, así como de photoshop, ya que una vez tenemos la imagen de base, tendrás que hacer algunos ajustes para aplicar tu logotipo o el diseño que quieras añadir. Pero si te faltan alguno de esos recursos o te falta tiempo, siempre puedes contar con algún amigo o familiar creativo que te eche una mano, o conmigo… ¡para eso estamos!

No hay comentarios

Leave a Comment