Optimiza tus imágenes

31 marzo, 2019
REDUCE LOS SEGUNDOS DE CARGA, HAZ LA VISITA MÁS AGRADABLE A TUS USUARIOS Y CONSIGUE QUE GOOGLE TE QUIERAS MÁS

Para cuando te pones a hacer tu propia web te das cuenta de lo importante que es la primera impresión, un buen menú de navegación y finalmente un buen contenido. Por último, pero no menos importante, debe ser rápida para que cargue sin esperas y no perder visitas.

Si estás pensando en hacerte tu propia web, te recomendaría que siguieras estos pasos:

ESTRUCTURA

No empieces la casa por el tejado. Comienza haciendo un esquema sencillo de los pilares que quieres que tenga tu web, lo que terminará siendo tu menú principal. Por ejemplo:

  • Inicio
  • Servicio/s
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Este esquema es muy genérico, pero funciona muy bien para negocios de servicios. A partir de aquí puedes comenzar a planificar el contenido de cada sección. Coge papel y lápiz y piensa cuál sería tu menú ideal.

CONTENIDO

Antes de empezar, va muy bien dibujar en una hoja qué espacio ocupará tu texto y qué espacio lo ocuparán las imágenes en cada sección de tu menú. De esta forma ya puedes tener una previsión de la extensión de tus textos y de la cantidad de fotografías y formato (horizontal, vertical o personalizado) que vas a necesitar.

Textos

Escribe todos los textos que quieres incluir en cada sección de tu menú. Utiliza un tono con el que te sientas a gusto y que esté alineado con tu negocio y con el público al que quieres llegar. Hasta que no tengas todos los textos escritos, no pases al siguiente paso.

Imágenes

Elige fotografías con buena resolución, buena iluminación y que complementen a los textos, de forma que el mensaje quede claro y coherente.

Si las fotografías son de stock, elige aquellas que tengan un hilo conductor entre ellas, a través del propio tema, de los colores y del estilo de la fotografía.

Si no encuentras fotografías de stock que se adapten a tu web y prefieres mostrar tus propias imágenes, consigue un mínimo de 3 o 5 fotos de buena calidad y buen gusto.

SITIO WEB

Toca ponerse un poco más técnicos…mi recomendación es que trabajes con tu propio hosting y dominio. Hay plataformas que te permiten crear sitios web de forma rápida y práctica, son una buena opción para arrancar si tienes un bajo presupuesto y si tienes pocos conocimientos de WordPress.

Sin embargo, si eres «culo inquieto» como yo, te recomiendo que le vayas echando un vistazo a esto de WordPress. Con una buena plantilla y un poco de ingenio, puedes tener tu propia página web y toda la libertad del mundo para adaptarla, a medida que crece tu negocio.

OPTIMIZACIÓN

Ya que estamos, vamos a girar un poco más la tuerca no?

Cómo lograr más visitas

Procura que tus textos incluyan palabras clave que tengan relación con tu negocio. Nombra a las fotografías que de tu página web con el tu dominio y/o esas palabras clave que harán que sea fácil encontrarte a través de Google.

Cómo hacer que se queden

Ten cuidado con la extensión y el contenido de los textos, con tanta información en la red, lo que tu audiencia está esperando es a que le digas las cosas de forma concisa o bien que tenga valor.

Uno de los factores importantes en el posicionamiento de tu Web en Google es la velocidad de carga que tenga.

«Cuidado con el peso de las imágenes, si tardan demasiado en cargar te abandonarán»

Una solución es utilizar el optimización de imágenes gratis con ImgOptimizer. Está disponible para todos los clientes de Webempresa, tengas el plan que tengas. Vale la pena! Yo suelo subir las imágenes sin escalar y ellos hacen el trabajo por mi.

ImgOptimizer ¿cómo funciona?

Todo el proceso está automatizado, lo pides desde tu área de cliente y te relajas mientras esperas los resultados. La optimización reducirá el peso de tus imágenes, sin perder calidad apreciable.

RESULTADOS

Según los datos de Webempresa, consigues de promedio optimizaciones de un 16%, con una mejora importante para el SEO, la velocidad de la web y ahorro en ancho de banda consumido, nada mal!

Si tienes alguna duda a la hora de elegir las imágenes de tu web o si quieres que te de alguna recomendación, mándame un saludo y cuéntame, yo encantada de ayudarte.

Image
Trabaja conmigo
A ti también te da esa sensación de respeto, pereza o miedo cuando piensas en encargar fotografías? Pues te vas a quedar sin excusas, porque te lo voy a poner muy fácil.
Image
RETRATO CORPORATIVO
Tienes una única oportunidad para crear una buena primera impresión. Si le estás dando vueltas a la idea de hacerte algún retrato corporativo para la sección About de tu página web, LinkedIn u otras redes sociales, esto te interesa...
Image
How to create good photo

    Leave a comment