Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
aaa
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Enter title pop-up window

Enter subtitle pop-up window

Back to top
Follow us:

Si tienes un negocio te habrás visto en la necesidad de compartir contenido de forma constante. Es un trabajazo, lo se. Por eso tienes que tener muy claros 3 puntos.

1. Mensaje

Es muy importante que tengas claros los objetivos y el menaje quieres transmitir en cada momento. Algunos de tus objetivos pueden ser la captación, la conversión o la fidelización.

Igual de importante es tener muy clara la imagen y la personalidad de tu marca, para poder crear el universo que cuente tu historia y así conectar con tu audiencia. Te recomiendo tener muy presentes tu Branding y un tablón de inspiración, ya sea un moodboard o un muro en Pinterest para buscar ideas y crear contenido con coherencia.

2. Medios

Decide en qué medios vas a compartir tu contenido y con qué regularidad. Crear un plan de contenidos te ayudará mucho a definir los temas que vas a tratar y las imágenes que vas a necesitar.

Un ejemplo:

BLOG: 4 al mes

INSTAGRAM: 4 a la semana

NEWSLETTER: 1 al mes

3. Planificación

Sabiendo cuánto y cuándo quieres publicar, solamente te queda definir qué. Lo primero será crear un Plan de contenidos marcando en un calendario las fechas más importantes para tu negocio. Si tienes un plan de marketing creado, es el momento de sacarlo y programar el contenido en función de tus lanzamientos, campañas y promociones.

El siguiente paso, organización. Crea tu propio método en función de tus horarios. Por ejemplo, dedica ciertas horas de la primera semana del mes a escribir todos los textos, la segunda semana a buscar o crear todo el contenido visual y la tercera semana a programarlo todo, para tener la cuarta semana del mes tiempo para organizar el Plan de contenidos del mes siguiente. Esto es solo una idea, tal vez prefieres hacerlo todo en una semana, eso depende de ti y de tu tiempo.

 

¿Improviso?

Está bien ir haciendo fotos sobre la marcha, pero hay que tener mucho gusto para crear una galería equilibrada. Además, no tener previsión de fechas clave para tu negocio ¡genera mucho estrés! Imagina que llega la temporada de rebajas o que vas a impartir un taller y no tienes nada preparado… Te estás arriesgándote a perder muchas ventas.

Ahora bien, está bien ir intercalando imágenes o videos que muestren un lado más cotidiano, más humano, al fin y al cabo, no tratamos con marcas, si no con personas.

¿Te faltan recursos?

Sí, para crear una buena galería de imágenes para tu negocio necesitas 3 recursos mínimo: tiempo, conocimiento y herramientas.

Si te falta uno de éstos tres recursos te resultará más difícil, ya que significa que tendrás que buscar tiempo de debajo de las piedras, apender sobre la marcha a como hacer ciertas fotos o diseños, o pedir ayuda a tu primo para que te preste la cámara de fotos o te haga algo en Photoshop.

Que no cunda el pánico, a veces hay que aprender a delegar. No podemos llevarlo todos nosotros mismos. Si estás de acuerdo conmigo en que necesitas apostar por una buena galería de imágenes y te faltan recursos, yo puedo ayudarte, contacta conmigo y te lo cuento todo.

 

No hay comentarios

Leave a Comment