Side Area Logo
NEW IN STORES
I think the idea of mixing luxury and mass-market fashion is very modern, very now - no one wears.
aaa
FOLLOW US:
Newsletter Pop-up
Enter title pop-up window

Enter subtitle pop-up window

Back to top
Follow us:

El Storytelling es esencial si lo que quieres es aportar alma a tu marca. No basta con un buen Branding, hay que despertar la curiosidad y la emoción de las personas para conectar.

 

Tu marca debe ser auténtica, creativa e inspiradora. Como ya hemos visto antes, a través del Branding logramos transmitir su personalidad y sus valores.  No menos importante es su historia, esa que es capaz de conectar con aquellas personas que se identifican con lo que haces y con cómo lo haces.

 

Sin emoción, no hay historia

Según David JP Philips una buena historia debe despertar un estímulo en las personas, lo que desencadenará una reacción hormonal que juega a tu favor.

 

1. Crea espectación:

El suspense y la curiosidad activan nuestra concentración, la motivación y la memoria.

2. Despierta empatía:

Cuando algo nos conmueve solemos sentir generosidad, confianza y vínculo.

3. Provoca alegría:

Reírnos activa nuestra creatividad, nuestra atención y nos relaja.

Contar con al menos uno de éstos tres detonantes lograrás hacerte un huequito en el recuerdo de las personas. Harás que quieran acompañarte en tu aventura.

Confianza & lazos

Cuenta historias verdaderas, que despierten un estímulo y que conecten con las vivencias y las emociones de los demás.

Es importante generar una reacción, pero no menos importante es generar la suficiente confianza como para crear conexiones y lazos sólidos, lo que se convertirán en oportunidades.

 

¿Cuál es tu historia?

Las personas quieren conocer quién hay detrás de tu marca, quieren conectar contigo y entablar una relación de confianza. Pregúntate ¿cuál ha sido su camino hasta llegar a dónde estás? ¿qué te motivó a crear tu marca? ¿Qué cosas, lugares, personas, momentos…forman parte de tu camino? Piénsalo bien, porque ha llegado el momento de contar su historia y hacerlo de forma memorable. No se trata de ser el mejor ni el número 1, se trata de dar valor a lo que haces, se trata de contar verdad.

 

Cuéntalo con imágenes

El cerebro es selectivo, sobretodo en esta era en la que recibimos información a caudales. Atiende antes a una imagen que a un texto. Es más, atiende antes a una imagen que transmite una emoción, que a una que no lo hace. Así que selecciona muy bien las imágenes que acompañarán a tu historia, a tu marca. Crea una galería que cuente de una forma bonita de qué trata tu marca.

¿QUIERES CONOCER MI HISTORIA?

No hay comentarios

Leave a Comment