RETRATO CORPORATIVO

31 enero, 2019
HAY UNA ÚNICA OPORTUNIDAD PARA CREAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

En algún momento habrás fundido el scroll de tu mouse buscando la foto ideal para tu perfil de tu Instagram, LinkedIn o la sección About de tu página web. Y es que las primeras impresiones cuentan.

QUIÉN LO NECESITA

Tanto si estás buscando trabajo como si tienes ya un negocio propio, la imagen que proyectes va a ser determinante de cara a abrir puertas a nuevas oportunidades.

A las personas nos gusta ver quien hay detrás de un currículum o un portfolio. Nos gusta saber quién ha creado ese producto que estamos a punto de comprar o quién nos va ofrecer ese servicio por el que me estoy decidiendo. Somos así de curiosos! Por eso, no hay nada mejor que tener al menos 3 fotos de ti, para contar rápidamente quien eres.

PARA QUÉ SIRVEN

Las imágenes tienen ese gran privilegio… pueden contar tanto en tan poco tiempo! Con tus fotografías de retrato corporativo, lo primero que quieres transmitir es confianza.

Seas quien seas, hagas lo que hagas, si te muestras estarás ya dando un gran paso. Los retratos son una buena forma de presentarte y de abrirte a nuevas oportunidades.

“ Tu retrato corporativo es tu puerta al éxito”

Lo siguiente es enfatizar tus valores y elevar los beneficios de tu actividad. Por ejemplo, si te dedicas a dar clases de yoga, querrás transmitir calma, serenidad con un ambiente de bienestar.

QUÉ TIPOS DE HAY

Personalmente me gusta agruparlo en dos tipos, Retrato corporativo y Retrato corporativo lifestyle.

Retrato corporativo

Donde el protagonismo te lo llevas tú. Tu imagen, tu actitud y tu ropa en un contexto neutro, van a ser suficientes para captar tu esencia y tu estilo.

Las fotografías de retrato son perfectas como imagen de perfil para tus redes sociales, funcionan muy bien como banners y son casi imprescindibles en las secciones «Sobre mi» o «Contacto» de tu página web.

Retrato corporativo lifestyle

Con el retrato corporativo lifestyle mostramos más allá de tu propia imagen. La idea es compartir el entorno, el ambiente y las actividades que forman parte de tu día a día y que definen eso que mejor sabes hacer.

Este tipo de fotografía es ideal para vestir de pies a cabeza tu página web o dar vida a tus redes sociales contando lo que haces a través de las imágenes.

RECOMENDACIONES

Si quieres pedirle a alguien que te haga un retrato corporativo o tienes una buena galería de fotos y quieres elegir la foto ideal, ten en cuenta algunas de estas recomendaciones:

  • El contexto: Opta por fondos lisos o desenfocados, evita fotografías recargadas o en lugares inapropiados
  • La iluminación: La luz natural te favorece, pero no a pleno sol, mejor a plena sombra aunque no lo creas!
  • El estilismo: Que la ropa y los complementos que elijas sean neutros o de tus colores corporativos
  • El encuadre: Tratándose de retrato, elige primeros y medios planos.
ANALIZA TUS FOTOS

Echa un vistazo a las imágenes de perfil de tus redes y de tu web, observa y siente. Si crees que hablan de ti y que transmiten los valores de tu profesión o de tu negocio y que están a la altura, significa que tienes el retrato corporativo ideal.

Si estás emprendiendo, no tires de galería de fotos de las vacaciones del año pasado… a menos que tengas un blog de viajes! Más vale tener 3 fotografías en condiciones que dar una primera impresión equivocada.

Si todavía no tienes fotografías corporativas, tal vez ha llegado el momento de dar el salto. O avanzas, o te estancas. Profesionalízate e invierte en tu imagen.

Si quieres que te ayude a elegir un retrato corporativo entre las fotos que ya tienes, o si necesitas inspiración con el estilismo para tus fotos corporativas, escríbeme y crearé para ti un muro en Pinterest, sin compromiso!

Image
Optimiza tus imágenes
Reduce los segundos de carga, haz la visita más agradable a tus usuarios y consigue que Google te quiera más
Image
Trabaja conmigo
A ti también te da esa sensación de respeto, pereza o miedo cuando piensas en encargar fotografías? Pues te vas a quedar sin excusas, porque te lo voy a poner muy fácil.
Image
How to create good photo

    Leave a comment